AUTOBUSES CUADRA apoya la escolarización de menores sin hogar en la República del Congo
AUTOBUSES CUADRA se ha sumado al proyecto de escolarización de menores sin hogar del Centro Bana ya Poveda en la ciudad de Kinshasa, de la República del Congo apoyando la iniciativa con una aportación de 7.000 euros.
El proyecto, impulsado por Instituciones benéficas y organizaciones no gubernamentales, pretende ofrecer formación y educación básica a menores que viven con sus familias en la calle, y contribuir a que tengan un futuro mejor. El centro acoge a unos 40 niños a los que se procura alojamiento digno y seguro, comida equilibrada, cuidado sanitario e higiénico, así como expansión lúdica adaptada a su edad.
La organización ofrece a todos aquellos que tienen aún edad y capacidad para acceder a los estudios primarios su escolarización en centros del Estado y se prepara a los jóvenes para el mundo laboral a través del taller de zapatería que el centro organiza y/o del aprendizaje de un oficio en algún centro de formación profesional de la ciudad.
Con objeto de dar a conocer y apoyar este proyecto humanitario, AUTOBUSES CUADRA felicita estas navidades con la postal diseñada por los niños que estudian en el Centro Bana ya Poveda.
Esta actuación se enmarca en la política de responsabilidad social y el compromiso de AUTOBUSES CUADRA con las personas más desfavorecidas.