29/08/2007

CuadraBus construirá y gestionará la nueva gasolinera de Orduña

La institución local de Orduña ya ha dado el último paso para dar vía libre al proyecto tras arrendar a CuadraBus la parcela de 7.930 metros cuadrados en la zona de la Chopera del Paseo del Prado donde construirá una estación de servicio de la marca Cepsa

gasolinera

Antes de esta autorización municipal, el proyecto ya recibió el visto bueno y los permisos pertinentes de la Agencia Vasca de Agua y la Dirección General de Carreteras de la Diputación.

En 1999 Cepsa firmó un convenio con el Consistorio para establecer un surtido, tras el cierre del que había en la Plaza de los Fueros. Sin embargo, la petroquímica dejó aparcado el proyecto y no fue hasta 2007 cuando se reactivó la iniciativa al conocerse que la estación más cercana, la de Amurrio, también iba a ser derruida.

Tras varias reuniones con Cepsa, la firma cedió los derechos de construcción a CuadraBus que finalmente llevará a cabo la gestión completa.

El Ayuntamiento de Orduña confirmó ayer que las obras de construcción de la estación de servicio arrancarán en primavera.