Arrancan las clases de euskera dirigidas al personal de la empresa, dentro del plan de euskaldunización anual
Con el objetivo de asegurar la atención en euskera a nuestros clientes y ofrecer un valor añadido al servicio, los conductores y personal de oficina dedicarán semanalmente parte de su jornada laboral al aprendizaje del euskera.
Dentro del plan de euskaldunización anual aprobado por la dirección, está también contemplada la adecuación del paisaje lingüístico de la empresa, para lo que se ha colocado la información bilingüe en el tablón de anuncios, las notas informativas que se entregan, así como todos los carteles colocados en las instalaciones.
Siguiendo el proceso de mejora continua en atención y servicio al cliente, la formación a conductores y personal es uno de los pilares del plan, así como el acceso bilingüe a la información también en los contenidos web.
Actualmente, se están impartiendo clases semanales de iniciación en conocimientos básicos a los conductores y al personal de oficina para poder así mejorar su nivel en los próximos años.
Aparte de estas clases, personal del departamento de administración, está también asistiendo a clases de euskera, con una intensidad mayor. El objetivo, es obtener una atención bilingüe al cliente en los próximos meses.