Bergara adjudica a CuadraBus la explotación de su nuevo servicio de urbanos, los primeros propulsados por GLP para este tipo de servicio en Euskadi
La innovación y ventajas que ofrece CuadraBus con sus 3 vehículos de GLP ha sido recogida por “Diario Vasco” que destaca el ahorro del 50% frente a la gasolina y la bajada considerable de las emisiones de CO2
Pendiente de definir la fecha de inicio del nuevo servicio, donde todo apunta a que será a principios de enero, CuadraBus incorpora a su empresa a los responsables hasta la fecha del servicio, añade tres conductores más y un administrativo, y equipa el servicio con tres autobuses híbridos, GLP y gasolina, de 22 plazas y con acceso para personas con movilidad reducida.
En la futura sede de Amillaga, CuadraBus desarrollará la base operativa para Gipuzkoa, junto con la instalación un surtidor de GLP que abastecerá a los vehículos, realizando en total una inversión de medio millón de euros.
El GLP es un gas licuado que sirve de combustible a los autobuses que emiten menos gases contaminantes y ruido. En el caso de que el gas se agote durante la marcha pueden cumplir el servicio con gasolina.